domingo, 3 de julio de 2011

¿Y eso de Abi?

Como esta es la primera entrada en mi blog, me siento impelida a explicar el apócope "Abi":

Hace muchos años, cuando mis hijas ya eran mujeres, tenía yo un gran anhelo de ser abuela… pero una abuela de verdad, una de esas mujeres vitales y alegres que conviven, juegan y disfrutan con sus nietos, como yo no tuve una, ni mis hijas tampoco, desafortunadamente.

En aquel entonces, tenía yo un kindergarten y Katia y Mayra -mis hijas- me decían que ya tenía muchos nietos, o sea mis alumnitos, que con ellos debía bastarme.

Con el pasar del tiempo, mi deseo se hizo realidad, el 12 de agosto de 2006, nació Alan, mi adorado primer nieto. Y el 14 de noviembre de 2009 nacio nada menos que "nuestra princesa", mi linda segunda nieta Ana Karen. De ellos escribiré mucho y pronto, estoy segura, pero ahora prosigo con mi explicación:

Abuela es el nombre correcto; sin embargo, a mí me sonaba un poco fuerte. Abuelita, aunque tierno y delicado, me refería a una persona mayor -¡muy mayor!- sin gran personalidad, un tanto oculta y no actualizada... lo que no me reflejaba a mí del todo.

Por eso invente "Abi", que sería una mezcla de abuela y abuelita, y un vocablo de fácil pronunciación para mis nietos.

Entonces será esta Abi la que cuente sobre sus peripecias de ser abuela y muchas más cosas sobre la vida...

1 comentario:

Vanessa d'Artigues dijo...

Hola Tía! Qué lugar tan lindo y estupenda idea te han dado de escribir. :) Compartiendo con todos tu experiencia como "Abi".
Fíjate que en catalán existe la palabra "avi" que significa "abuelo", la abuela es "àvia";) Así que casi casi suena como aquí.
Un besazo fuerte con mucho cariño y que este espacio crezca para ser un rincón para que visitemos tus nietos, hijas, sobrinos y ahijados. je je...